Bases del concurso

Bases del concurso


¿Qué es?

Un concurso sobre casos clínicos dirigido a farmacéuticos comunitarios ejercientes en toda España.

¿Por qué un concurso de casos clínicos?

Los casos clínicos específicos de atención primaria son una excelente muestra del trabajo asistencial que se realiza en las farmacias comunitarias españolas.

¿Cómo se participa y en qué consiste?

Cada equipo puede estar por formado por un mínimo de dos y un máximo de cuatro miembros, y todos deben ser farmacéuticos comunitarios como norma general. Como excepción, se admitirá un miembro por equipo que sea estudiante preasociado de SEFAC o socio colaborador de SEFAC (farmacéutico no ejerciente en farmacia comunitaria).

En cada equipo debe haber al menos un farmacéutico comunitario asociado a SEFAC.

Cada equipo representará a una farmacia, aunque en sus miembros podrá haber farmacéuticos que trabajen en otra.

En caso de que el titular de la farmacia no forme parte del equipo, sus miembros deberán haber recibido autorización del titular para presentar un equipo adscrito a su farmacia. La organización no exigirá documento alguno que la acredite, pero todos los miembros del equipo asumen la total responsabilidad sobre la veracidad de la información que proporcionan, y eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de esta cláusula.

El equipo tiene que estar formado al completo antes de tramitar la inscripción. No será posible hacer modificaciones una vez completada la inscripción de un equipo.

Cada tres semanas se publicará un caso nuevo en la web, y deberá resolverse en el menor tiempo posible.

Cada caso estará abierto para su realización hasta la apertura del siguiente.

A medida que se vayan resolviendo los casos clínicos, los equipos irán sumando puntos, que se verán reflejados periódicamente en el ranking del Desafío SEFAC. Cuanto más acierto y celeridad haya en las respuestas, mayor puntuación y, por lo tanto, mejor posición en el ranking del concurso.

El incumplimiento de cualquiera de los criterios de participación establecidos en estas bases podrá suponer la descalificación del equipo.

¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción se realiza exclusivamente a través de esta página web, rellenando todos los campos obligatorios del formulario y aceptando las bases y el preceptivo aviso legal. Para acceder al formulario, haz clic aquí.

¿Cuántos casos clínicos deben resolverse?

La presente edición del Desafío SEFAC se compone de un total de seis casos clínicos, de los cuales cinco serán publicados en esta web de forma progresiva entre abril y julio de 2019, y el sexto será el que deban resolver los mejores equipos de cada bloque geográfico (uno por cada uno de ellos) que designe el ranking tras la finalización de los cinco primeros.

¿Cuánto tiempo hay para resolver un caso clínico?

Cada caso clínico tendrá un máximo de tiempo para ser resuelto. El tiempo será diferente en cada caso y se anunciará previamente a todos los inscritos y en la web. El tiempo no empieza a contar hasta que el equipo pincha en RESOLVER EL CASO, de modo que cada equipo podrá organizarse como considere para hacerlo en la fecha que le vaya mejor dentro del plazo en que cada caso esté abierto (ver calendario en la web). Cuando falten cinco minutos para que se termine el tiempo, aparecerá un aviso y una cuenta atrás para que el equipo sepa que debe terminar cuanto antes.

¿Cómo es la mecánica del Desafío SEFAC?

Cada tres semanas (aproximadamente) se lanzará un caso (ver calendario en la web). En primer lugar aparecerá un pequeño resumen del caso para que los concursantes se hagan una idea de la temática tratada. Solo se podrá acceder al caso clínico completo, así como a las correspondientes preguntas sobre estos apartados, cuando el equipo clique en “RESOLVER EL CASO” para proceder a su resolución y empiece a contar el tiempo.

Cada caso podrá resolverse una única vez. Los equipos obtendrán la puntuación al resolver las preguntas del caso clínico planteado: del 0 al 10 según el nivel de corrección. Las preguntas son consecutivas y así deberán ser resueltas.

Los mejores equipos de cada uno de los bloques geográficos (uno por cada uno de ellos), participarán en la final del Desafío SEFAC, que se celebrará en las instalaciones de Boehringer Ingelheim de Barcelona en diciembre de 2019. Allí resolverán en directo el sexto caso, y según puntuación, obtendrán el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto premio. Los cinco bloques geográficos establecidos para esta edición del Desafío son: NORTE (Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) NOROESTE (Aragón, Cataluña y Baleares) LEVANTE (Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha y Murcia) SUR (Andalucía y Extremadura) CENTRO (Castila y León, Canarias y Comunidad de Madrid). Importante destacar que Boehringer Ingelheim España no dispone de voto en la selección de dichos finalistas.

Los equipos participantes en la final del Desafío SEFAC competirán en igualdad de condiciones, no se tendrá en cuenta su puntuación obtenida en el ranking del Desafío SEFAC online, sino que la puntuación que obtengan en el caso clínico de la final definirá el orden de puestos final. En caso de empate de puntuaciones en el último caso clínico, el criterio para establecer el orden será el tiempo empleado en su resolución (a menor tiempo mayor ranking).

¿Existen premios para los participantes?

Sí. Los equipos que lideren el ranking particular de cada uno de los cinco bloques geográficos tras los cinco primeros casos serán designados finalistas, y contarán con ayuda económica para el desplazamiento y alojamiento para dos personas por equipo para asistir a la final. Boehringer Ingelheim España no tiene voto en la selección de dichos finalistas.

Tabla de bonificaciones

Bonificaciones por categoría Puntuación
PLATA El equipo ha conseguido más de tres triángulos plata, en una misma temática, entre los 5 casos clínicos. 10 PUNTOS
PLATA El equipo ha conseguido 5 triángulos plata, en una misma temática, entre los 5 casos clínicos. 25 PUNTOS
ORO El equipo ha conseguido más de 3 triángulos oro, en una misma temática, entre los 5 casos clínicos. 35 PUNTOS
ORO El equipo ha conseguido 5 triángulos oro, en una misma temática, entre los 5 casos clínicos. 50 PUNTOS
Bonificaciones por caso clínico Puntuación
PLATA Todos los triángulos de un mismo caso clínico son plata. 25 PUNTOS
ORO Todos los triángulos de un mismo caso clínico son oro. 50 PUNTOS

Cláusula de transparencia

"Le informamos que de conformidad con lo previsto en el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica al que BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A. como laboratorio farmacéutico asociado a Farmaindustria está obligado a cumplir, le informamos que en virtud de lo dispuesto en artículo 18, se publicarán las transferencias de valor que se efectúen por parte de BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A. a su persona en virtud de lo dispuesto en la presente colaboración, tales como:

- la prestación de sus servicios a favor de BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A. que corresponda y/o
- la inscripción a congresos, y/o
- los gastos de hospitalidad y transporte derivados de eventos y reuniones organizados por terceros o por BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A.

Es por ello, que Vd. podrá consultar dicha publicación en nuestra página web http://www.boehringer-ingelheim.es/, en la que figurarán sus datos de forma individual.

La base jurídica que constituye el tratamiento de sus datos se basa en la satisfacción del interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento, así como el cumplimiento de obligaciones legales que resulten de aplicación.

La información estará públicamente disponible durante un periodo mínimo de tres (3) años desde su publicación en nuestra página web, salvo que legalmente se establezca un periodo más corto o Vd. revocara su consentimiento y fuera legalmente vinculante para BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A.

Le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación a su tratamiento, oposición, y portabilidad, en los términos previstos en la normativa de Protección de Datos, dirigiéndose mediante carta por escrito a BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A., c/ Prat de la Riba, 50, 08174 de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) o a través del e-mail Transparencia.BCN@boehringer-ingelheim.com indicando en el asunto “TRANSPARENCIA”.

BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A. se reserva el derecho a solicitarle la aportación de la oportuna documentación que le identifique (i.e. DNI o documento acreditativo) para la solicitud de ejercicio de cualesquiera de sus derechos.

En caso de que así lo desee puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos a la dirección www.agpd.espara cualquier reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales.”



El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra

política de cookies. | ACEPTAR